Esta asignatura no tiene requisitos previos. Sin embargo, es interesante que los alumnos tengan conocimientos previos sobre Lenguaje Visual y su aplicación en proyectos de creación audiovisual y plástica, así como cierta experiencia en el uso de técnicas gráficas y de modelado tradicional, y en programas de dibujo vectorial y de tratamiento digital de imágenes (tipos Ilustrator, CorelDraw, Freehand, InkScape, o Photoshop).

El planteamiento de esta materia es proporcionar la base en el conocimiento y capacidades básicas en el ámbito del lenguaje visual, que proporcione una base conceptual, metodológica y práctica en la formación previa del alumnado en el ámbito visual del diseño, que le permita iniciarse en su capacidad de afrontar actividades y proyectos de expresión y comprensión en la creación y comunicación mediante los recursos visuales.

La orientación artística en este lenguaje pretende profundizar en la competencia creativa y en el enriquecimiento e integración de elementos diversos en el campo del lenguaje visual y plástico.
  • Profesor: Alonso Calero José María
  • Profesor: Cintas Muñoz Vanesa
  • Profesor: Marín Gallardo Miguel Angel
  • Profesor: Pérez Pérez Juan Antonio